EXT2: Fue el sistema de archivos estándar en el sistema operativo Linux por varios años y continúa siendo ampliamente utilizado. Fue diseñado originalmente por Rémy Card.
La principal desventaja de EXT2 es que no posee una bitácora, por lo que muchos de sus usuarios están emigrando a ReiserFS y su sucesor EXT3.
A pesar de su menor desempeño y escalabilidad frente a alternativas como ReiserFS o XFS, posee la ventaja de permitir migrar del sistema de archivos EXT2 sin necesidad de reformatear el disco.
La única diferencia entre EXT2 y EXT3 es el registro por diario.
Un sistema de archivos EXT3 puede ser montado y usado como un sistema de archivos EXT2.
El sistema de archivos FAT es relativamente sencillo, y debido a eso es muy popular como formato para disquetes. Además, el formato FAT es soportado por casi todos los sistemas operativos para PCs IBM, y debido a esto a menudo se lo utiliza para compartir información entre diversos sistemas operativos en un mismo equipo.
Actualmente funciona bajo Linux, con la versión 2.4.1 del núcleo Linux, se convirtió en el primer sistema de archivos con registro por diario (en inglés, "journaling") en ser incluido en el núcleo estándar.
Todos los CD-ROM actuales están provistos de este formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario