miércoles, 19 de noviembre de 2014

Disco Duro Híbrido




Son unos disco duros que cuentan con un búfer de alta capacidad, porque integran una caché de memoria no volátil o incluso una pequeña unidad de almacenamiento sólido (SSD), mantienen el motor y los platos en descanso, sin consumir energía, ni generar calor. Los datos se escriben en la memoria flash del búfer que es no volátil, esto es, no existe riesgo de pérdida de datos si se corta la energía.


Presentan diversas ventajas frente a los discos duros convencionales, especialmente para su integración en ordenadores portátiles. Elarranque del sistema es mucho más rápido y, en general, aumenta la velocidad de acceso a los datos.


Los discos duros híbridos suelen ser más delgados que sus equivalentes en capacidad en soluciones de discos duros convencionales. Suelen emplear interfaces de transferencia de datos estándar como SATA. Sin embargo, a igual capacidad, son más caros que los discos tradicionales, fabricantes como Seagate, Samsung o Hitachi han sido pioneros en lanzar este tipo de soluciones de almacenamiento híbridas.









A día de hoy un disco duro Híbrido puede costar sobre unos 85€ con capacidad de 1TB de memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario